Nov 24 2008

Hola a todos

admin

Seguramente a más de uno le ha chocado el título de este blog. Probablemente incluso ha despertado algún retorcido pensamiento, y en el fondo esa era en parte mi intención.

Pero más allá de lo que algunos llaman la media española está una cifra que en mi caso time mucho significado. Primero porque me gusta el número, segundo porque es la altura de unos queridos muñecos que me han acompañado desde la infancia los Madelman (si queréis saber más sobre este particular hobby que tengo visitad mi portal www.bricomadelmania.es), tercero porque es la medida de caja de texto que suelo poner en mis maquetaciones A4 (2 cm de margen) y cuarto porque… bueno dejemos ese tema.

También podría ser más pragmático y afirmar simplemente que tenía este dominio registrado hace unos años, no sabía en que utilizarlo y me ha venido al pelo. Posiblemente todo lo dicho anteriormente sea verdad, posiblemente…

Solo deciros que el diseño no sólo es estética, sino que pretende siempre cumplir un objetivo, y en ese objetivo, la dualidad, la insinuación y la polisemia juegan un importante papel. El diseñador es tanto creador de significantes (preciosos envases) como de significados (contenidos) y siempre que los dotemos de diferentes niveles de significación, de estratos y capas de cebolla sémica, daremos fuerza a nuestro trabajo. Al final lo que distingue a un buen trabajo de otro, no es sólo el primer vistazo, sino el juego denotativo/connotativo que encierra y que con sutileza refuerza el mensaje principal.

Y digo estratos y mensaje principal, porque a veces la polisemia puede ser la peor trampa del mal diseñador cuando nos bombardea con varios mensajes paralelos que se neutralizan los unos a los otros creando confusión.

Os invito en este blog a conocer el mundo del diseño y de todo aquello que lo acompaña, a compartir y disentir, a crear significantes y explorar significados. Con la esperanza de que de vez en cuando lo que aquí encontréis os sea útil, o que al menos despierte vuestra capacidad de reflexión, y por supuesto os invito a que me echéis una mano para llenarlo de contenidos  y cosas interesantes.

convert this post to pdf.